Megacampos de paintball

Megacampos de paintball

Cada vez está más extendida la práctica de paintball en España y con ello las empresas que se dedican a organizar partidas de diversas magnitudes.

Un megacampo de paintball, hace referencia a la gran extensión de terreno del que consta y en el que suelen recrearse diferentes zonas de juego, unas tematizadas y otras simplemente cambian elementos en el terreno de juego para permitir una mayor diversión y variedad. Como campos temátizados por España podemos apuntar: BigfootPaintball.

Se utilizan para el juego y partidas comerciales y para la simulación de grandes batallas donde los equipos, 2 o más, preparan su estrategia para conseguir el objetivo del que parten. La diferencia de jugar en un escenario de juego tan grande, con respecto a los demás, reside en que permite un juego más elaborado, no tan loco como pueden ser otros campos con espacios reducidos. 

En esta modalidad de batalla, los equipos tienen una organización clara que cada miembro sigue y cumple para alzarse con la victoria. La modalidad de juego requiere de experiencia en la práctica del paintball pues sin ella podríamos perjudicar a nuestros compañeros.

Estos campos recrean escenarios que permiten recrear diferentes juegos  y batallas mucho más elaborados. Podemos desarrollar juegos en los que cada miembro del equipo tiene una misión y necesita un equipo que se adapte a ello. Los jugadores se especializan en distintas habilidades según sus gustos y se adaptan al estilo de juego de las mismas.

Por ejemplo, un francotirador necesita un arma de largo alcance para cubrir a sus compañeros; un batallón de asalto se especializa en la entrada a lugares cerrados y tomando el control del mismo, para ello necesitan fusiles de asalto o armas cortas que sean manejables en sitios pequeños. Dentro de cada equipo la organización puede variar según los efectivos de que dispongan.

En resumen, los megacampos son pequeñas ciudades o complejos de infraestructura de grandes dimensiones que simulan batallas pasadas o ficticias, en el que cada equipo o bando tiene un objetivo y que requieren de un juego muy elaborado en la que cada equipo se coordina para conseguir su objetivo.

Estos campos suelen invertir grandes cantidades de dinero y esfuerzo para conseguir el mayor realismo posible en los diferentes espacios de juego. De este modo podemos encontrar megacampos tematizados como escenarios de guerra, con tanquetas y otros vehículos reales del ejército.

Otros escenarios recrean el lejano oeste o los más frikis que simulan batallas contra zombis. Algunos de estos Megacampos pueden llegar a contar con hasta 8 escenarios diferentes y por regla general están acompañados de servicios de duchas, vestuarios, cafeterías y barbacoa.

Portal especializado en paintball. La guía perfecta para practicar paintball.