El paintball es un juego puramente de estrategia y de equipo. Al margen de las connotaciones belicistas, algo que debemos y podemos dejar en un segundo plano, ya que el mundo del paintball está haciendo grandes esfuerzos para que se le vea como un deporte y no como algo bélico. Por ello el paintball visto como un deporte de aire libre es un ejercicio muy rico para las actividades de empresa.
Lo más importante es tener claro que actividad relacionada con el paintball buscamos para nuestra empresa:
• Queremos solamente una jornada lúdica con los compañeros de trabajo en plan convivencia.
• Buscamos un incentivo por haber conseguido objetivos de empresa.
• Buscamos una jornada de outdoor o teambuilding con formación para trabajar algunos aspectos determinados.
• Queremos una jornada para liberar estrés, limar tensiones y mejorar el clima laboral.
• O queremos realizar algo especial en el aniversario de la empresa o comida de navidad.
El paintball, puede dar respuesta a todas estas formas distintas de realizar una actividad de empresa. Tiene todas mecánicas que se pretenden trabajar en los programas de outdoor training para empresas. Es un juego muy divertido, que se presta a las bromas, al debate, a la comunicación al trabajo en equipo, a desarrollar el sentimiento de pertenencia, coordinación, liderazgo, visión estratégica de las cosas y un largo etc. Además podemos desarrollar infinidad dinámicas de juego que nos permitirán trabajar los aspectos concretos que desee la empresa.
Si lo que queremos es simplemente un día de convivencia o celebración nos bastará con encontrar la empresa de paintball que más cerca nos quede o mejor se adapte a nuestra logística. Existen muchos campos de paintball repartidos por toda España, puedes verlo con sus respectivas ubicaciones en Paintball. Sobre todo cerca de las grandes ciudades como: Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, A Coruña o Sevilla. En cualquiera de los campos podremos encontrar lo que buscamos un paintball para nuestro grupo de empresa que nos haga disfrutar de un buen rato con nuestros compañeros de trabajo.
Si lo que queremos es un programa outdoor training con paintball, a través del cual obtengamos unos resultados tendremos que buscar una empresa que tenga cierta experiencia en actividades para grupos de empresa y que sepa enfocar los juegos del paintball con una dimensión formativa. Como empresa con una gran experiencia en este tipo de programas podemos recomendar a Ruting.es, están situados cerca devalencia y realizan un gran número de programas de outdoor con paintball y otro tipo de actividades.
¿Qué podemos conseguir con el juego de paintball para empresas?
A través de los juegos, podemos introducir conceptos que más tarde se extrapolarán al mundo de la empresa y al día a día, de la organización. Ello se consigue estableciendo ciertos paralelismos y simbologías. Esta técnica se utiliza no sólo en el juego del paintball a través de guerras de pintura, sino también con otro tipo de dinámicas y ejercicios. El paintball nos permite trabajar metafóricamente conceptos como: la competencia (el adversario), el mercado (el campo de batalla o campo de juego), los objetivos y subojetivos (el paintball tiene unos objetivos y subojetivos muy claros y fáciles de ver).
De este modo podemos de una forma muy fácil y fuera del ambiente habitual de trabajo, crear un ambiente lúdico distendido en el que podamos luchar todos por la consecución de un objetivo común.
Otra excelente actividad de outdoor training para empresas es el rafting. Este deporte de multiaventura cumple con todos los parámetros necesarios para ser una actividad perfecta. Puedes consultar sus características en Rafting10.com.