Una de las actividades que están más de moda y más realizadas en los últimos años tanto por grupos de amigos, como grupos de compañeros, empresas e incluso familias es el paintball.
En un principio, si hablamos de paintball, la mayoría de la gente puede pensar en pistolas cargadas con bolas de pintura, un terreno amplio con barreras físicas donde desarrollar una serie de estrategias para conseguir el objetivo, en qué consisten los distintos juegos y en gente manchada de pintura cuando finaliza la acción.
Si usted piensa todo esto está en lo cierto, pero desde esta visión el paintball parece una actividad poco segura y en cierto modo violenta, algo que es totalmente falso. De hecho, el paintball es una actividad bastante segura si se realiza con las protecciones y medidas de seguridad necesarias.
La protección más importante es el casco o máscara, que tiene como objetivo evitar los daños que puede provocar el impacto de la bola de pintura en cualquier zona facial. Además es la protección más delicada no sólo desde el punto de vista de la seguridad, sino de la comodidad y la calidad de la experiencia. Las máscaras pueden ser de muchos calidades y modelos pero la clasificación fundamental es las que se empañan y las que no. Para disfrutar de la partida,
Es muy importante una correcta visibilidad y para ello debemos tener en cuenta: que la máscara no esté rayada, que la máscara no esté sucia y que la máscara no se empañe. Hay modelos anti vaho, los cuales poseen una lente térmica o de doble cristal y las más caras sencillas. Las máscaras sencillas pueden tratarse con productos anti vaho para que no se empañen.
Otras protecciones básicas pueden ser las coderas y rodilleras que protejan las articulaciones más importantes del cuerpo.
Conforme la práctica de esta actividad se vuelve más frecuente, existen distintas protecciones adicionales para los más asiduos: guantes tanto con, como sin dedos, con superficies de un material de gran agarre para mayor comodidad al usar el arma, protectores que combinan rodillera y espinillera protegiendo totalmente las piernas, petos protectores y camisetas con gran cantidad de protecciones.
Además, dentro de las protecciones faciales, podemos encontrar gafas especiales que pueden combinarse con otro tipo de casco sin disminuir la eficiencia de las protecciones.
Hay gente que no le gusta llevar protecciones e incluso gente que con tal de divertirse más, prefiere jugar con disfraces o vestidos de alguna forma que reduce la capacidad de las protecciones.
Sin duda alguna esto es una insensatez ya que todos los asiduos del paintball saben y recomiendan realizar esta actividad con las protecciones necesarias ya que si se realiza sin estas medidas de seguridad sí que puede ser peligroso.
Cuando el paintball es practicado por chicas es más importante el uso de todo tipo de protecciones, sobre todo las protecciones del pecho, que en el caso de los chicos son más prescindibles.
Para finalizar, quiero dejar claro para aquellos interesados que toda esta gran cantidad de protecciones que recomiendo encarecidamente para la práctica del paintball se pueden consultar visitando los distintos catálogos de tiendas online que se pueden encontrar en la red.