Paintball en familia

Paintball en familia

Pese a lo que se pueda pensar, el paintball es una actividad muy divertida, nada peligrosa y que está concebida como un deporte de principio a fin. Los ambientes de paintball huyen de las connotaciones belicistas e intentan dar una visión más sana el juego. Por ello es una actividad totalmente recomendable para hacer en familia.

Podemos organizar partidas de paintball en familia para celebraciones como cumpleaños, aniversarios o cualquier otro plan. Para los padres que buscan planes para hacer con los hijos, podemos recomendarles esta actividad y dar unos consejos para que la experiencia sea perfecta.

¿Pueden los niños hacer paintball? ¿Qué edad es la mínima?

Ateniéndonos a las últimas normativas legales que fijan la edad mínima para el paintball:

El reglamento de intervención de armas (B.O.E 5 de marzo de 2005 número 55), prohíbe la compra, la cesión de cualquier arma de aire comprimido a los menores de 14 años, se incluye dentro de esta clasificación todas las pistolas o escopetas de perdigones, marcadoras de paintball, tirachinas…

Además de los motivos legales están los motivos de seguridad y sentido común.

Los niños de menos de 14 años no están capacitados para llevar unas marcadoras que pueden pesar más de 5 kilos y que disparan bolas a una gran velocidad.

Los bolazos pueden hacer un daño excesivo a un niño.

Las máscaras, como principal elemento de seguridad no les protege correctamente ya que no se fabrican máscaras para niños.

Por lo tanto los menores de 14 años no pueden jugar a paintball, los niños entre 14 y 18 si pueden hacerlo con autorización paterna.

Teniendo esto en cuenta, podemos realizar esta actividad con todos los miembros de la familia que superen los 14 años.

Dinámicas especiales para el paintball en familia

Las partidas en familia son muy divertidas porque se presta al pique entre los más jóvenes y los mayores, este tipode dinámicas siempre son una garantía de éxito.

Otras celebraciones muy divertidas para una partida de paintball familiar, es cuando se recibe a un nuevo miembro en la familia por ejemplo n cuñado o un yerno nuevo. Esto siempre tiene un atractivo especial.

Si hay muchos chavales jóvenes y muchas niñas (siempre mayores de 14 años), podemos hacer unas dinámicas o versiones suaves de los juegos. Por ejemplo podemos poner globos para que hagan de blanco, el objetivo de la partida consistirá en explotar los globos del equipo contrario y defender los nuestros. Por supuesto también dispararemos a los rivales del otro equipo para eliminarlos pero el poner otro tipo de blanco libera mucho la presión.

Otras ideas es acompañar la jornada de paintball con una barbacoa. Si quieres conocer las mejores ofertas para este tipo de actividades combinadas para toda la familia en la zona de Valencia, los packs multiaventura en familia que nos ofrece Aventura-Valencia.com seguro que te satisfacen.

¿Qué equipamiento debemos llevar para el paintball en familia?

La equipación para el paintball si vamos en plan familiar, es lo mismo que en cualquier otro caso ya que en los campos de paintball nos ponen todo lo necesario. Sólo tendremos que llevar, zapatillas y ropa cómoda. No tiene por qué ser vieja porque no se estropea por la pintura, pero mejor que no sea nueva para poder tirarnos por el suelo y hacer el cabra.

Otra actividad muy buena para organizar celebraciones familiares es el rafting. Existen descensos de rafting aptos para toda la familia en la que se creará un vínculo muy especial entre todos sus participantes. Veamos las características y las ventajas del rafting para familias.

Portal especializado en paintball. La guía perfecta para practicar paintball.